GUANTE ANCHORAGE

FRÍO INTENSO * * *

Guante  técnico, modelo Anchorage, compacto de varias capas con inserción de membrana impermeable Gore-Tex,  para frío intenso.

Diseñado para actividades en alta montaña. Alpinismo, Escalada, Travesía, Mantenimiento en Estaciones, Esquí, Trekking Snowboard, multiuso y polivalente. Horma Extending.

Más detalles

DISPONIBLE EN INTERNET Y FÁBRICA CON VISITA ACORDADA ¡Precio reducido!
Nuevo producto

99,00 €

120,00 €

- +

Añadir para comparar

 
Más

Este guante Extrem- Isard con horma Extending  es una pieza bien reforzada para trabajo mecánico exigente, con  buen agarre de herramientas, con la palma y dedos en piel natural.

Se ajusta en el antebrazo con un tensor-tanka

Con su horma permite en los dedos más tacto en la zona de las yemas  para manipular mejor, recomendable en personal de mantenimiento en estaciones y pistas de esquí y Snow, en Pirineos, Sierra Nevada, Alpes, Canadá,  Andes.

 
Ficha técnica
INTENSIDAD DEL FRÍO*** Intenso
ESTRUCTURAGuante compacto, laminado en varias capas.
HORMA-PATRÓNExtending
FORRO IMPERMEABLESI
PALMA DE LA MANOPiel natural de cabra.
LONGITUDMedia, 12 cm por encima de la muñeca.
PESO APROX.160 gr.
CEÑIDORES DE MUÑECACinta milimétrica en dorso con velcro y fornitura.
AJUSTES EN BOCA DE ENTRADATensor de tanka en antebrazo, con retorno.
APLICACIONESFornitura con antipérdida, desmontable.
COMPOSICIONExterior: Pro Shell 3 Capas, piel Pittards. Interior: Micro fibra laminada + Thinsulate  + Insert de Gore-tex

Escribe tu opinión

GUANTE ANCHORAGE

FRÍO INTENSO * * *

Guante  técnico, modelo Anchorage, compacto de varias capas con inserción de membrana impermeable Gore-Tex,  para frío intenso.

Diseñado para actividades en alta montaña. Alpinismo, Escalada, Travesía, Mantenimiento en Estaciones, Esquí, Trekking Snowboard, multiuso y polivalente. Horma Extending.

Escribe tu opinión

 
Comentario(0)

No hay reseñas de clientes en este momento.

 
Cual es mi talla

Debes seguir los siguientes pasos para verificar tu talla.

1.   ABRIR LA PLANTILLA FORMATO PDF

Si no dispones de una versión de Acrobat Reader, puedes bajarla haciendo click 

ATENCIÓN: Plantilla valida solo para patrones de guantes y manoplas Isard, Extrem - Isard.     

documento en PDF 

2.   IMPRIMIR PDF

Imprime el documento descargado sobre papel tamaño Din A4, asegurando que en las opciones de impresión escogemos la opción imprimir a Tamaño Real o 100%, según versión de Acrobat Reader.

3.   SIGUE LAS INSTRUCCIONES UNA VEZ IMPRESO EL DOCUMENTO

a) En nuestra mano izquierda marcaremos una pequeña linea longitudinal en el centro de la uña del dedo indice y otra en el centro de la uña del dedo pulgar, esto nos servirá como orientación, para situar nuestra mano sobre la plantilla impresa.

Ver siguiente paso

b) Situaremos nuestra mano formando un angulo recto  en forma de (L), haciendo coincidir sobrepuestas las lineas de las uñas indice-pulgar con las lineas de la plantilla, obteniendo el resultado de nuestra talla.

En el caso de obtener dos resultados diferentes en los dedos indice/pulgar,seleccionar la talla que muestra el dedo indice.


Información completa de los pasos a seguir en el documento plantilla a imprimir.

4.   Enhorabuena, ya tienes tu talla!

En el ejemplo, la S.

 
Información práctica

1.   RECOMENDACIONES SOBRE LA PROTECCIÓN TÉRMICA

En principio la diferente sensibilidad al frío es de tipo constitucional, es decir, depende de la vascularización periférica de cada persona, y en general es peor en mujeres, ya que éstas tienen peor circulación periférica y mejor circulación central para favorecer el desarrollo del feto durante la gestación.

Un guante no es más que una cámara de aire, cuya temperatura se eleva por el calor que irradia nuestro cuerpo generado por la actividad que estemos realizando.
Debemos apartar la idea de que los guantes dan calor por sí mismos. ¡Somos nosotros quienes debemos calentarlos!, mediante el aporte sanguíneo a las manos (Venas / Arterias).

Todas las personas no tienen un mismo nivel  de resistencia al frío, depende de diversos factores que afectan a la circulación sanguínea; por ejemplo: la deshidratación, la inactividad, situaciones hipo calóricas, etc., puede haber también otros factores individuales de afecciones que repercuten sobre  el sistema circulatorio y puedan provocar manos frías, sólo de forma infrecuente la frialdad distal (manos y pies) está causada por alguna patología subyacente, como por ejemplo el hipotiroidismo o las arteriopatías funcionales para vasoconstricción, como por ejemplo el fenómeno de Raynaud, (que se acompaña de cambios de coloración del dedos y también de dolor y hormigueo). o la acrocianosis, (que podría tener una causa inmunológica). Estas patologías también son más frecuentes en mujeres que en hombres y habitualmente mejoran con tratamiento farmacológico.
En estos casos concretos, la frialdad  y los cambios de coloración se ven agravados y aumentados por bajas temperaturas,  pero el frío no es la causa, estas personas deberán tender a sobre protegerse.

Ante la posibilidad de que los guantes o manoplas puedan mojarse o perderse, se recomienda llevar siempre otros de repuesto.
El producto va acompañado de  una etiqueta denominada “cuida tus manos”, en la que se da indicaciones para obtener un mejor rendimiento de guantes y manoplas Isard, Extrem-Isard.



2.   RANGOS DEL FRÍO

Estos rangos de temperatura son orientativos y pueden variar dependiendo de la sensibilidad y la constitución de cada persona, como consecuencia del flujo sanguíneo de aporte a sus extremidades.

Frío leve *

Frío moderado **

Frío intenso ***

Frío riguroso ****

Frío extremo *****

10º / 0º5º / -5º-5º / -15º-15º / -25º-25º / -40º



3.   TIPOS DE GUANTES Y MANOPLAS

Guantes de una capa

Un guante de una sola capa tendrá siempre más tacto para manipular, pero nos protegerá térmicamente menos.

Frío leve *

Frío moderado **

Manoplas compactas y  manoplas desmontables de varias capas

Cuanto mayor sea el volumen de aire que tengamos alrededor de nuestra mano, mas aislados estaremos del exterior, por este motivo, al tener los dedos unidos, las manoplas siempre serán térmicamente más calientes que los guantes. Particularmente indicadas para personas con elevada sensibilidad al frío.

Frío intenso ***

Frío riguroso ****

Frío extremo ***** 

Guantes compactos y desmontables  de varias capas

Si se requiere mantener los dedos separados para poder manejar objetos sin necesidad de gran precisión y tacto, utilizaremos un guante compacto forrado; este guante nos permitirá sentir más ajustada la pieza a nuestra mano, manteniendo, al mismo tiempo, una buena protección térmica.

Frío moderado **

Frío intenso *** 

Guantes - manopla  tridedo compacto, de varias capas

Como pieza intermedia existe el guante-manopla tridedo, que cumple una función térmica excelente. El pulgar y el índice van libres y el resto de los dedos, reunidos. Combina capacidad térmica y poder manipular y dejar libre la pinza índice/pulgar, permitiéndonos reagrupar si fuera necesario, los dedos en la manopla.

Frío moderado **  

Frío intenso ***  

Frío riguroso ****  



Para tomar la decisión entre manopla, guante o tridedo deberá valorarse las condiciones climáticas donde se efectuara la actividad, la sensibilidad térmica de cada persona y si la actividad será más o menos estática o dinámica.



4.   SOBRE LOS MATERIALES

Teniendo en cuenta que la piel es un producto natural, no es posible garantizar colores y acabados uniformes. Con referencia a la tintura no se puede garantizar un 100% en la fijación del tinte en la piel, por lo que en los colores intensos siempre podrá desteñir algo. Las pieles aunque estén tratadas con productos hidrófugos siempre absorberán por el trabajo mecánico de los guantes humedad y agua, La piel puede tener también alguna cicatriz visible sobre la flor, síntoma y señal de producto natural. Los colores reflejados en la pantalla también pueden variar ligeramente de los colores de los productos reales.



5.   AJUSTES Y APLICACIONES

Entrar y sacar la mano de nuestro guante o manopla.

Para introducir  o extraer nuestras manos de los guantes o manoplas  es importante  que abramos al máximo las hebillas de  las muñecas y los ajustes de antebrazo y así  dar la mayor holgura posible de paso a nuestra mano, a fin de evitar retenciones.

 Ejemplo:

Para extraer la mano del interior del guante, retroceder un poco las yemas de los dedos índice, anular y corazón,  y,  con la otra mano,  pellizcar con fuerza los extremos de los dedos mencionados, incluyendo el forro interior del guante;  repetir la misma acción de pellizcar  en el dedo pulgar y forro,  mientras progresivamente vamos retirando las manos del interior.
 
 *Si hubiera mucha retención por sudoración, repetir  esta última acción, las veces que sea necesario, con movimientos cortos.

Ceñidor milimétrico en muñeca con velcro

Este ceñidor nos permite ajustar la prenda a la altura del dorso de nuestra muñeca, consolida y robustece la mano dentro del guante o manopla, para dar mayor seguridad en el agarre, sin desplazamientos internos de la mano.

Ceñidor tensor en antebrazo con retorno

Este ceñidor  tensor nos permite recoger la boca de entrada de nuestros guantes o manoplas con una sola mano en la parte alta del antebrazo, coronando la chaqueta.
El retorno del elástico queda recogido en el aplique de velcro.

Fruncido interior

Esta aplicación consiste en un fruncido elástico interior, recogiendo el tejido exterior en forma de zigzag con una  sola tensión.

Ceñidor en antebrazo con velcro

Este ceñidor nos permite ajustar la prenda en el tramo superior del guante o manopla con velcro, mediante el paso por una fornitura.

Antipérdida

Accesorio intercambiable y o desmontable que nos permite evitar la pérdida de los guantes en situaciones comprometidas, pasando el aro elástico por nuestra muñeca. (Recambio)

Aplicación en de boca de entrada.

Esta aplicación de velcro en la boca de entrada del guante tiene la función de evitar al máximo la entrada de cristales de hielo o nieve en su interior, y también evitar que la cámara caliente del guante se ventile rápidamente, y se nos enfríe  mientras mantenemos en guante colgado de nuestra muñeca, sujeta con la antipérdida.



6.   HORMAS Y PATRONES

Guantes, manoplas o tridedo están construidos con diferentes patrones.

La horma “Functional Position” (posición natural de la mano), tiene la  forma pre-curvada con el fin de evitar arrugas de material en la palma de la mano,  este nos  permite  un mejor agarre  y  más seguridad en la sujeción  de herramientas, Functional Position debe calzar en la mano  cuando los dedos estén replegados en forma de bóveda, en posición de sujeción de un elemento, no con la mano totalmente extendida.

La horma "Extending" (plano o  extensión de la mano) nos permite abrir y estirar totalmente nuestra extremidad, calzando en la mano de una forma diferente a “Functional Position” y que nos permite otra movilidad.



7.   ESCOGER TALLA Y CALZADA

Elegir correctamente la talla de un guante o manopla es fundamental si se pretende mantener la cámara de aire adecuada alrededor de nuestras manos. Al adquirirlos debe tenerse en cuenta que han sido diseñados tanto para facilitar la manipulación de pequeños elementos como para empuñar otros más voluminosos. Los guantes no deben calzar excesivamente justos, ni excesivamente anchos, ya que, con el uso, los forros interiores tienden a comprimirse y las costuras exteriores a dilatarse algo. Es importante que el tramo de nuestros guantes/manoplas penetre hasta el fondo del vértice índice/pulgar de nuestras manos, en la posición de empuñar o sujetar, para que nos dé una mejor calzada y también para que el hilo de la costura en esta zona tenga un menor desgaste en el trabajo mecánico que soportará. Siguiendo los pasos indicados en la pestaña MI TALLA dispones de la posibilidad de imprimirte el documento plantilla para conocer tu talla, así solicitar tu medida en el carro de compra.

CONSULTA QUE TALLA NECESITAS

Tabla aproximada de tallas en la calzada, según estatura y complexión física media.

XS

S

M

L

XL

De 145 a 155 cm. de alturaDe 155 a 165 cm. de alturaDe 165 a 175 cm. de alturaDe 175 a 185 cm. de alturaDe 185 a 195 cm. de altura



8.   MANTENIMIENTO Y LAVADO

Para conservar guantes o manoplas en las mejores condiciones, aconsejamos: Airearlos una vez finalizada la actividad, para eliminar la posible sudoración. Si los lavamos…, hacerlo en agua templada a 30º, con poca cantidad de jabón líquido neutro, sin suavizante y con un buen aclarado. Secar a la sombra y nunca sobre fuentes de calor muy intensas, (fuego, radiadores, etc.)

Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out