Guante Extrem Isard Herron, un gran protector y compañero en mis manos, Marc Torralles en los Alpes

Guante Extrem Isard Herron, un gran protector y compañero en mis manos, Marc Torralles en los Alpes

Cuatro meses puede parecer poco, pero después de un verano con una meteo raramente estable y buena, hemos podido hacer casi a diario actividades en todos los Alpes.

A mediados de Junio Alfons de Extrem Isard me proporcionó unos guantes modelo Herron para que pudiera probar durante el verano.

Son unos guantes con mucho tacto, para poder manipular cuerdas, mosquetones, piolet ... proporcionando un aislamiento térmico en situaciones de frío intenso muy interesante.

Los estrené durante un guiado al Mönch situado en el Oberland Bernes. Al no saber qué prestaciones me ofrecerían, decidí coger otros por si los Herron eran fríos o no iban bien ...

La ascensión al Mönch fue delicada y de mucho trabajo, ya que la arista estaba delicada. Durante esta actividad pude comprobar todas las prestaciones que me ofrecían los guantes Extremo Isard Herron.

Nada más bajar del Mönch fui directo a Chamonix, ya que al día siguiente tenía que subir con un cliente en le Tour Ronde con el objetivo de aclimatarse para hacer la cima del Mont Blanc. Después de esta actividad pensé que guardar los Herron para actividades más técnicas para que así me duraran más. Ya que me iban como un guante ... Pero pensé: que cojones ya me darán otros ... :).

Así que hacia la primera cima del Mont Blanc de la temporada con los guantes Herron. La subida al refugio de Gouter transcurre por un largo espolón rocoso bastante vertical equipado con unos cables de acero para facilitar el acceso. El desgaste que sufren los guantes en este tramo es muy importante, ya que la gestión de la cuerda es constante. Alarga, acorta, vuelve a alargar, tensa, ... Y durante 600m progresas cogiendo los cables de acero.

Esta ascensión al monte blanco fue el primero de los 7 que he subido este verano.

Aparte he escalado la arista Forbes a la Aiguille du Chardonet, la arista Kuffner al Mont Maudit, la Petite Verte, Mont Blanc du Tacul, Aiguille Dibona, varias veces la arista de Cosmiques, dos escaladas a la vía Rebuffat a la Aiguille du Midi, Arista Horli al Matterhorn, Arista mitteleggi al Eiger, atraviesa de las cuatro puntas en el Midi d'Ossau, cresta de los 15 gendarmes al Pico de Alba, ...

Aparte los días de fiesta, he podido escalar las vías: Republique Bananiere a l'Aiguille de la Republique, California dreams a la Pointe Trélaporte, Directo Americana el Petit Dru, espolón Frendo a l'Aiguille du Midi, vía Sale Athée a l'Aiguille du Moine, una vía a Llamas de Pierre, vía Manitua a las Grandes Jorasses, vía Majorette Thatcher a la Aiguille de Blaitière, ...

La mayoria de estas vías se debe rapelar. Así que si sumamos los metros de rápel que he hecho, salen unos cuantos Km de rápel con los Herron.

La conclusión es que a pesar del poco tiempo que he tenído en mis manos estos guantes. Han Cumplido sobradamente mis expectativas ... Y lo que les queda ...

MARC TORRALLES.

Publicado en 12/12/2016 por Marc Torralles y Extrem Isard Home, Colaboradores, Extrem Isard 0 1046

Dejar un comentarioLeave a Reply

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Comparar 0
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out