ERGONOMÍA EN LOS GUANTES - Manoplas y tridedo de Isard, Extrem-Isard.

ERGONOMÍA EN LOS GUANTES - Manoplas y tridedo de Isard, Extrem-Isard.

Información de interés hablamos sobre patrones/hormas/formas  de Guantes, Manoplas, y Tridedos de Isard, Extrem-Isard.

Son nuestras manos una extremidad periférica muy compleja y determinante, con ellas desarrollamos a diferencia de otras especies un elevado número de trabajos y movimientos cotidianos, a veces en acciones muy precisas; así es que en general cualquier interferencia de nuestras yemas con los objetos que manipulamos nos hace sentir extraños, o torpes, no estamos habituados a desenvolvernos con guantes, así es que…, si el frío aprieta, recibimos golpes o hay abrasión sobre nuestras manos, nos damos cuenta de la necesidad de proteger y cuidar nuestra extremidad adecuadamente, por este motivo nos gustaría darte algo de información sobre la ergonomía de nuestros patrones, por si puede ayudarte en tu mejor selección ergonómica.

1) Horma Functional Positión. (Posición natural de la mano)

Este patrón está desarrollado especialmente para todos aquellos guantes, manoplas y tridedos técnicos bien reforzados de Isard - Extrem Isard está formado por varias capas y  diferentes gruesos, reduce el perímetro de material en la palma de la mano para evitar en lo posible las arrugas que se generan al cerrar la mano, con el fin de tener una mejor empuñadura que nos permita un buen agarre y un  menor esfuerzo muscular en la sujeción de nuestras herramientas.

Una vez colocado se adapta a la posición natural de mano en reposo, es decir con los dedos ligeramente angulados hacia el interior  de la palma, de aquí su denominación (Functional Position).

Características y atributos.

Se requiere menor esfuerzo en las empuñaduras, más comodidad funcional en el agarre.

Mejor valor térmico al tener nuestras yemas menos comprimidas.

Posición de la mano pre curvada.

Menor precisión de tacto en 1ª falanges de las yemas de los dedos.

 

   

 

 

 2)Horma Extending, (Extensión de la palma).

Este patrón está desarrollado especialmente para guantes, manoplas y tridedos técnicos de Isard - Extrem Isard, construidos con diversas capas y en diferentes gruesos bien reforzados,  nos permite tener una extensión y abertura más amplia de la palma de nuestra mano en el momento de manipular o sujetar diferentes elementos.

Esta forma permite una construcción con menos uniones de costura entre las piezas, por lo que lo hace más duradero  frente al tema abrasivo, en general  los guantes suelen sufrir más donde existe una costura debido el desgaste producido sobre el hilo por la acción mecánica.

Extending queda más justado a nuestras 1ªs falanges  y al no interferir la costura sobre nuestras yemas nos permite un tacto más preciso sobre elementos a manipular, hacer mención que por este motivo nuestras yemas quedan menos aisladas térmicamente, al estar más ajustados los materiales sobre esta zona sensible,(yemas) pero nos permite una mejor operatividad y resistencia.

 

Características y atributos.

Zona palmar con menos costuras.

Más resistencia al desgaste en modelos técnicos reforzados.

Tacto más preciso en las yemas.

Más extensión y abertura en la palma de la mano.

 

 

 

 

 3)Horma Plana.

 

Este patrón está desarrollado especialmente en guantes de Isard - Extrem Isard, formados por una sola capa con materiales muy transpirables y también en Sfot Shell cortaviento que nos permite tener una extensión y abertura máxima de nuestra extremidad.

Se desarrolla generalmente sobre tejidos elásticos / bielásticos, su protección térmica suele ser media/baja y su resistencia al trabajo mecánico débil, patrón generalmente ajustado en la muñeca.

Se utiliza en actividades muy dinámicas de poca exigencia abrasiva en la palma y también como posibles segundas capas de guantes principales o recambios que se acompañan en la mochila por si perdemos algún guante o los guantes principales se nos mojan.

 

Características y atributos.

Máxima abertura de la mano

Tacto más preciso en las yemas

Poco peso y poco volumen.

 

 

 

 Para ampliar más información sobre las características de guantes, manoplas ,tridedos o sobre  patrones, materiales, atributos, etc., consultar en el Web www.extrem-isard.es

Publicado en 22/06/2016 por Alfons Escobar. Extrem-Isard Home, Noticias, Consejos, Extrem Isard 0 1745

Dejar un comentarioLeave a Reply

Comparar 0
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out