UNAS MANOS ESPECIALMENTE SENSIBLES

UNAS MANOS ESPECIALMENTE SENSIBLES

Hace unos días nos llamó por teléfono Iñigo Castiñeira Lertxundi alpinista de Donostia para contarnos su aventura en el Broad Peak de 8.051m, en la zona del Karakorum, en la frontera entre Pakistán y la China, su proyecto  es hacer ondear en cumbre la bandera de la ciudad, como Capital Europea de la Cultura 2016. 

Iñigo perdió 7 dedos de las manos debido a las congelaciones que sufrió en el Anapurna agravadas por el terrible terremoto del Nepal, motivo que retraso mucho su regreso. 

-Hola Iñigo cuéntame?..., necesito unos guantes especiales Alfonso!, mi mano, mis dedos y falanges son  muy sensible al frío, debido a las amputaciones y necesito que desarrolléis alguna pieza técnica para protegerme a nivel térmico y que además pueda realizar acciones de cierta precisión para avanzar con seguridad en la montaña.

-Envíanos unas imágenes Iñigo y dinos que talla tienes en el pulgar? podrás medir sobre nuestra plantilla “Mi talla”, que encontraras en Web.

Con las imágenes en pantalla, el objetivo era crear una pieza altamente protectora para Iñigo, que se ajustara a su medidas actuales y obtuviera una sensibilidad bastante definida para la manipulación de herramientas, que le diera seguridad en sus acciones de la pinza en dedo pulgar y muñón del  dedo índice.

Decidimos que la mejor opción térmica para Iñigo era un Tridedo, combinación de guante/manopla, que en caso de necesidad,  su dedo índice pueda incorporarse en el perímetro de la manopla y así estar más aislado con temperaturas muy negativas, como no; tener liberado el dedo índice para trabajar con cierta precisión mientras progresa en pared.

Hemos desarrollado los guantes sobre un patrón Extending de nueva generación para que tenga una buena movilidad, bien reforzado para trabajo con tejidos impermeables y piel hidrófuga de muy buena resistencia a la abrasión y una combinación de láminas de poliéster y Thinsulate en su forro interior, que le aportarán un buen aislamiento del exterior.

               

-Iñigo esperamos que nuestra trabajo y aportación técnica  te ayude en tus  proyectos de montaña y esta pieza se convierta en la cómplice de tus manos y aventuras allí arriba, y consigas tus objetivos, lo mejor para ti, cuídate, un saludo.

Alfonso Escobar

Gerente de Extrem-Isard.

Publicado en 01/06/2016 por Extrem-Isard, Alfons Escobar Home, Colaboradores, Extrem Isard 0 1716

Dejar un comentarioLeave a Reply

Comparar 0
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out